martes, 20 de octubre de 2009

Cuarta tarea

En esta ocasión hay que insertar en el blog un archivo de audio. Para ello, seguiremos un procedimiento similar al que hemos efectuado en otros objetos incrustados en el blog:

1. En primer lugar, puedes producir el archivos de sonido - mediante grabadora digital, telefono móvil o el ordenador- o bien seleccionar, para su descarga, un archivo de sonido de un directorio de podcast (un archivo de audio que permite su distribución mediante RSS):

- Buscador de podcasts: Podnova.
- Directorio de podcasts de Podcastellano.
- Podcast de alguna emisora de radio: RNE, Cadena Ser, Onda Cero, etc.
- Una canción, pero ha de ser de licencia libre: Jamendo, Magnatune o similar.

En todo caso, sea cual sea tu elección, vigila su tamaño: no debe superar los 5Mb. Si es de un tamaño superior, dificultará la descarga y, sobre todo, su alojamiento en un servidor.

2. Una vez seleccionado y descargado el archivo de audio, lo alojaremos en un servicio gratuito de audio (y video) que ya conoces: Blip.tv. Para poder subir el archivo de audio, se nos exige el registro previo. Posteriormente, usaremos la pestaña superior "Upload" para iniciar el proceso.

Como ya somos expertos, simplemente completamos los datos necesarios del formulario y haremos click sobre el botón final "Upload".

Esperaremos pacientemente -pueden ser varios minutos- a que se complete el proceso de subida. Finalizado el proceso, en Dashboard comprobaremos la subida efectiva del archivo.

3. Por último, como es habitual, insertaremos en el blog el código necesario para reproducirlo desde el sitio web. Tampoco nos sorprenderá, por las experiencias anteriores, que lo único que debemos hacer es copiar este código html para incrustar que nos mostrará Blip.tv.

EXTRA.

Otra posibilidad para insertar archivos de audio es Goear:
Su uso es idéntico a Blip.tv. Hay que hacer un registro previo, subir el archivo y copiar el código para incrustar el reproductor. Como vereis, el reproductor de audio de Goear es más vistoso que el de Blip.tv.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. como ya somos expertos...jaja, no te engañes...no lo somos, vas a acabar explicandolo mil veces como siempre XD

    ResponderEliminar
  3. vale, esto te tocara explicarlo mañana...mas que nada porque no me e enteraoooo y que sepas que me lo he leido pero resulta que es un poco lioso!!!

    ResponderEliminar