jueves, 12 de noviembre de 2009

Séptima entrada

Vamos a trabajar con otra de las herramientas del grupo google. Ya conocemos google, gmail, blogger y picasa web. Ahora vamos a trabajar con google traductor.
Si pinchais aqui "google traductor" se abrirá la página.

Supongo que no será la primera vez que utilicéis internet para traducir un texto, esta es una opción más, con algunas propiedades bastante interesantes.
Puede traducir una palabra, un texto, un documento (en word...) o toda una página web.

Por ejemplo, entrad en la página web del periódico "the times" como veis está en inglés.
Por otro lado entrad en la página web del periódico "le monde", que como veis está en francés.

Si quereis leer un artículo y no conocéis el idioma en el que está escrito, podeis hacerlo desde google traductor.
Copiar la dirección de la página web que esteis mirando en el idioma que no conozcais (http://www.lemonde.fr por ejemplo). Esta la pegais en el recuadro de google traductor y seleccionais el idioma original (francés) y el idioma vuestro (español) vereis como en unos instantes es como si la página entera estuviera escrita en español. Podeis incluso seguir navegando en la página en español. Vereis que hay bastantes fallos, sobretodo porque traducir una página es una tarea complicada que una máquina no puede hacer hoy en día.

PRIMERA PARTE DE LA TAREA 7.
Tenéis que buscar una noticia que os interese en cada uno de los periódicos sobre economía y cultura, y pegar los enlaces en vuestro blog de manera que al pulsar sobre cada enlace se abra la página en castellano.

Una vez hecho esto podeis usarlos también en la wikipedia (buscar "wikipedia" en google), donde muchos artículos vienen más extensos en su versión en otro idioma (por ejemplo en el caso de un escritor inglés, tendreis más información en su idioma); a la izquierda, en la wikipedia hay una serie de enlaces que vinculan la página a otros idiomas.

Si por ejemplo, buscais información sobre Charles Dickens y luego pulsais en "English" vereis cómo teneis mucha más informacion...

SEGUNDA PARTE DE LA TAREA 7.
Teneis que insertar en vuestro blog, el enlace a la página traducida en español mediante el google traductor de la página web de Charles Dickens en la wikipedia pero en su versión en "english".

No hay comentarios:

Publicar un comentario